22 de Noviembre  |  Buscar

Taller de macros con Excel 2013

LugarDIRECCIÓN GENERAL DE INFORMATICAFecha de inicioSeptiembre 24 de 2016Fecha de conclusiónOctubre 29 de 2016Horario14:00 hrs.DirecciónAV.UNIVERSIDAD S/N CRUZ AV. PEDRO DE ALBA. COL. CIUDAD UNIVERSITARIA. SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N.L c.p.66455 Teléfono:1340.4364/ 8329.4076/1340.4366 E-mail: ventas.ceti@uanl.mx

Objetivo general:

Dar a conocer al usuario los conocimientos de programación de macros en Excel mediante el uso del lenguaje Visual Basic for Aplications (VBA).

Duración promedio: 25 horas.

Requisitos: Experiencia en el manejo de la herramienta Excel 2013.

Material a entregar: CD con el tutorial de las herramientas de VBA y además el participante tomará nota de las prácticas que realizará durante cada sesión, así como un caso práctico al final del taller en la última sesión con el objetivo de integrar conocimientos.

Objetivo del curso: Al terminar el curso el participante será capaz de elaborar macros con VBA, en apoyo de sus actividades diarias utilizando Microsoft Excel.

Destinatarios del curso: Personas que tengan necesidad de automatizar tareas repetitivas que realizan con Excel por medio de las macros y el lenguaje Visual Basic para Aplicaciones (VBA).

Ventaja competitiva:

Microsoft Excel 2013 es una herramienta muy eficaz que se puede usar para manipular, analizar y presentar datos. A veces, no obstante, a pesar del amplio conjunto de características que ofrece la interfaz de usuario (UI) estándar de Excel, es posible que se desee encontrar una manera más fácil de realizar una tarea repetitiva y común, o de realizar alguna tarea no incluida en la interfaz de usuario. Afortunadamente, Excel tiene Visual Basic para Aplicaciones (VBA), un lenguaje de programación que brinda la posibilidad de ampliar dichas aplicaciones.

VBA funciona mediante la ejecución de macros, procedimientos paso a paso escritos en Visual Basic. Sin duda, la razón más frecuente por la cual se usa VBA en Excel es para automatizar tareas repetitivas. Si se adquieren algunos conocimientos sobre VBA, resultará mucho más sencillo seguir aprendiendo, por lo que aquí las posibilidades son ilimitadas.

Al término de este taller el usuario aprenderá a:

• Reconocer y crear macros a través de las herramientas de Visual Basic.
  • Identificar y programar controles de Visual Basic para Excel a través de procedimientos y rutinas.
  • Definir y crear una aplicación basándose en controles que inicien cuadros de diálogos y macros automáticas.
  • Usar estructuras de control: for, while, if, switch, do-while.

PROGRAMA:

I.- INTRODUCCIÓN

II.- INTRODUCCIÓN A LAS MACROS

• Cómo introducir las macros en la hoja.
  • Grabación de una macro.
  • Ejecutar y comprobar macros.
  • Depuración de una macro.
  • Asignar botones a una macro.
  • Formularios de entrada.

III.- SELECCIÓN Y ENTRADA DE DATOS

• Selección de celdas.
  • Selección de filas y columnas.
  • Selección de hojas.
  • Entrada de datos.
  • Cuadros de mensajes y decisión.
  • Asignación de variables a celdas.

IV.- PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

• Qué es la programación orientada a objetos.
  • Propiedades y métodos de objetos.

V.- EL EDITOR DE VBA

• Entorno del programador.
  • El explorador de proyectos.
  • Propiedades de ventana.
  • Ocultar en forma permanente.
  • Propiedades tipo booleano.
  • Examinador de objetos.
  • Mejorar código manualmente.

VI.- FUNDAMENTOS DEL LENGUAJE VBA

• Tipos de datos.
  • Declaración de variables.
  • Declaración de constantes.
  • Manejo de bucles.
  • Manejo de matrices.
  • Manejo de condiciones.
  • Direccionamiento con xldown, xltoleft, xltoright, xlup.

VII.- TIPOS DE PROCEDIMIENTOS

• Procedimientos sub.
  • Procedimientos function.

VIII.- TRABAJAR CON FORMULARIOS

Para mayor información ver las ligas relacionadas.

BECA RECHAZADA

BECA RECHAZA PARA EL SEMESTRE AGOSTO - DICIEMBRE 2017

AVISO PARA BECA

BECA EXTEMPORANEA PARA EL SEMESTRE AGOSTO - DICIEMBRE 2017