14 de Junio  |  Buscar  
 

MENSAJE DEL DIRECTOR

DIRECTOR

La Escuela Preparatoria 13, que forma parte del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León, abre sus puertas un 5 de septiembre de 1973, representado desde su apertura a la fecha, una de las mejores opciones de superación académica del Municipio de Allende N. L.

A casi 48 años de su fundación, nuestra Escuela Preparatoria ha crecido y ha trascendido en todos sus aspectos, gracias a la dedicación y entrega: de directores, ex compañeros y colegas docentes, personal administrativo e intendencia, así como, de los estudiantes formados en sus aulas, todos, sin ninguna excepción, han sido factores determinantes de la evolución y del estado actual de esta Dependencia Educativa. De igual modo, el apoyo abierto de las autoridades Municipales y de nuestra Máxima Casa de Estudios, ha jugado un papel determinante y decisivo desde su inicio, a través del patronato conformado por distinguidos y visionarios Allendenses, a quienes se deben las primeras páginas en la historia, de ya más de 45 años de esta Escuela Preparatoria 13, que sin lugar a dudas hoy por hoy, gracias a sus grandes avances y logros, se ha posicionado como una de las mejores escuelas de educación pública en educación media superior del Municipio y del Estado, orgullosamente de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Trabajamos en cumplimiento de nuestros compromisos institucionales, destacando fundamentalmente que la Planeación de los Proyectos de nuestra Preparatoria, se encuentran enfocados en contribución del logro de la Visión UANL 2030 y  estrictamente alineados a los Rasgos distintivos de la misma.

En respuesta a los retos de la sociedad del conocimiento y teniendo como responsabilidad la formación académica e integral de nuestros alumnos, ofertamos la Educación de Nivel Medio Superior, bajo un nuevo Modelo Académico basado en competencias, respondiendo a su vez con calidad, productividad, eficiencia y eficacia, mediante los Bachilleratos en modalidad presencial: General, Bilingüe Progresivo en el Idioma Inglés, Bilingüe Progresivo en el Idioma Francés; igualmente dentro del programa de Responsabilidad Social se ofrece como un servicio a la comunidad, Diplomados y pre diplomados, tanto para el idioma inglés como para el idioma en francés.

Además, se promueve la formación integral de los estudiantes, realizando actividades que fortalezcan los valores y  desarrollen sus habilidades, destrezas, creatividad  y talento en lo académico, artístico, cultural y deportivo, mediante la implementación de Talleres Extracurriculares y de Responsabilidad Social, así como a través de los programas de servicio de Tutorías y de Orientación.

Como producto de lo anterior, además de contar con: la infraestructura necesaria, la entrega del personal Docente,  Administrativo e Intendencia, la Escuela Preparatoria 13, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de Allende Nuevo León, es hoy por hoy,  punto de referencia en el ámbito Educativo de las Escuelas del Nivel Medio Superior del Estado y de la propia Universidad; la Escuela Preparatoria 13 “VA DEJANDO HUELLA, PORQUE EDUCA PARA TRANSFORMAR Y SE TRANSFORMA PARA EDUCAR, PROPORCIONANDO UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, CON VISIÓN SOCIAL” y prueba de ello, es que tiene en su haber dentro de su trayectoria ascendente, una serie de altos logros y reconocimientos, como lo son:

En abril de 2006 se obtuvo la certificación ISO 9001:2000, en febrero de 2010 la certificación ISO 9001-2008 y en febrero 2018 Certificación ISO 9001:2015, con sus auditorías de mantenimiento con las recertificaciones a la fecha, para los servicios de enseñanza aprendizaje a través servicios académicos y administrativos.

Desde  agosto del 2012 la escuela Preparatoria 13 forma parte del Sistema Nacional de Bachillerato con el folio 175 en el nivel 3 y a partir de febrero de 2015 obtienen su promoción al nivel 2; en el año 2018 a la fecha nos encontramos en el Nivel I, ya que se cumple con los requisitos y criterios de calidad establecidos por la Secretaria de Educación Pública para el Nivel Medio Superior.

En septiembre de 2013 se obtiene como primicia el Reconocimiento Plata del Premio Nuevo León a la Competitividad y en octubre de 2014 en segunda participación se obtiene el reconocimiento Oro del mismo premio, en el 2015 reconocimiento ganador y por último en el año 2016 nuevamente reconocimiento oro.

En lo referente a la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) de Nivel Medio Superior del Estado, en el área de comunicación y matemáticas, en el año 2014 se obtuvo el segundo lugar con respecto a los planteles participantes pertenecientes a la UANL (29); el segundo lugar en el área de comunicación y el tercero en el área de matemáticas de los planteles participantes pertenecientes a la SEP (137); el lugar número 22 en el área de comunicación y el lugar número 16 en el área de matemáticas de los planteles participantes públicos y privados del Estado (329).

Segundo lugar estatal de las escuelas públicas del nivel medio superior en la prueba PLANEA 2015.

“EQUIPO, ARMONÍA Y UNIDAD, POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD”

 
DIRECTOR: ARQ. JORGE ALFONSO LLANAS MENDOZA DR.





Preparatoria No. 13 | Felicitos Rodríguez S/N, Col. Parque Industrial, Allende, Nuevo León | Teléfonos: (826) 268 5488, 268 5489