14 de Junio  |  Buscar  
 

MISION, VISION , POLITICA DE CALIDAD Y VALORES

Misión 2030

Preparatoria 13:La Escuela Preparatoria 13 como parte del Sistema de Educación MediaSuperior de la UANL, asume y responde al compromiso como tal con la sociedad, teniendo como Misión:Formar integralmente bachilleres y técnicos competentes, competitivos e innovadores, con sólidos principios y valores capaces de desempeñarse eficientemente en un nivel educativo profesional, socialmente responsables, comprometidos con el desarrollo sustentable, científico, tecnológico y cultural de su entorno regional, nacional y mundial, a través de servicios educativos articulados coherentemente con la DSENMS de la UANL y reconocidos por su buena calidad.

 Visión 2030 Preparatoria 13:

La Preparatoria 13 de la UANL es en el 2030 una escuela con reconocimiento nacional e internacional, por ofrecer una educación integral de calidad para toda la vida, incluyente y equitativa a través de una oferta educativa que responde a necesidades actuales y que trasciende por su contribución al desarrollo social y económico de la Comunidad, del Estado y del País.

 Política de Calidad:

Proveer con calidad el servicio de educación en el nivel medio superior, a través de infraestructura y equipo; de procesos académicos y administrativos, así como la consideración y seguimiento de esquemas y modelos implementados por la UANL, orientados hacia la satisfacción del cliente y la mejora continua, en el desarrollo de competencias generales y específicas descritas en los planes y programas de estudio del Sistema de Educación Media Superior de la UANL.

 Valores:

Verdad: Para realizar sus propósitos y fines, la vida y actividad universitarias se organizan y desenvuelven teniendo como eje y fin el descubrimiento de lo que es verdadero.

Equidad: Igualdad de oportunidades educativas a los jóvenes de la comunidad. Es un valor de responsabilidad social de la dependencia en el cumplimiento de sus funciones.

Paz: Implica la compresión, el entendimiento y las buenas relaciones entre los miembros de la comunidad universitaria, en el cumplimiento de las funciones institucionales.

Comportamiento ético: Posesión y acatamiento a los principios y valores que regulan las actividades propias.

Honestidad: Es el soporte fundamental de las virtudes que deben distinguir a la Universidad. La honestidad conduce al conocimiento y a la aceptación de las carencias propias de la condición humana y al reconocimiento de los límites del saber y de la acción.

Solidaridad: Por su carácter público, la Universidad debe ser solidaria, pues tiene un compromiso con toda la sociedad, por lo que debe procurar atender a toda la población por igual.

Respeto a la vida y a los demás: Es el factor de cohesión de una sociedad caracterizada por la diversidad, que posibilita la coexistencia en armonía y paz, permite a los universitarios la apertura hacia los demás y establece las bases para la solidaridad y la vida en comunidad.

Respeto a la Naturaleza: La formación en la Universidad está basada en el respeto a la naturaleza y la armonía con la sociedad. Formará un profesionista con una conciencia ecológica de coexistencia con todos los seres vivos del planeta para beneficio común.

Integridad: La Universidad tiene la obligación de ser ejemplo de rectitud y probidad, orientando todos sus actos a la búsqueda de la verdad y apartándose de conductas y prácticas relacionadas con la simulación y el engaño.

Libertad: Para los universitarios el conocimiento conduce a un ejercicio de la autodeterminación e implica la elección ante alternativas, de manera responsable, consciente e informada.





Preparatoria No. 13 | Felicitos Rodríguez S/N, Col. Parque Industrial, Allende, Nuevo León | Teléfonos: (826) 268 5488, 268 5489