14 de Junio  |  Buscar  
 

DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO

El Departamento Psicopedagógico tiene como finalidad identificar las dificultades académicas del estudiante para ofrecer una atención directa a través de los programas de tutorías y orientación. Ofrece tutores y orientadores para cada uno de los grupos de la preparatoria sugiriendo actividades complementarias como: asesorías académicas grupales e individuales para reducir los índices de reprobación y rezago académico, así como aumentar el porcentaje de eficiencia terminal.

Además mediante estos programa se promueve en el alumno una actitud de superación permanente, tratando de incluirlo en la dinámica escolar de la institución, para su realización personal, social y profesional. También favorece la vinculación entre maestros orientadores, educandos y padres de familia.

Los docentes tutores y orientadores atienden al 100% de la comunidad estudiantil de nuestra preparatoria.
Por medio de la coordinación del Departamento se brinda atención individual a alumnos y padres de familia que lo requieran ya sea por que ellos mismos lo solicitan o por que se identifica alguna situación importante a trabajar para mejorar el desempeño y aprovechamiento del alumno. Así mismo y para brindar un servicio completo según la necesidad de cada caso, se pueden realizar canalizaciones a instituciones externas a la preparatoria, previa anuencia de los padres de familia cuando sea el caso necesario.
A través de la modalidad en línea los maestros tutores logran su proceso de formación y actualización al cursar el Diplomado en Tutorías, como parte de las acciones de búsqueda de la mejora continua.

Cada vez más tutores se ven beneficiados al utilizar una gran herramienta tecnológica que permite mantener información actualizada y sistematizada del proceso, dicho instrumento es el Módulo de Tutorías en el SIASE, de esta forma se responde a la demanda del modelo educativo que su eje operativo plantea adecuar y mejorar la infraestructura tecnológica y administrativa así como fortalecer el Programa.

Coordinadora del departamento Psicopedagógico

Lic. Psicología - Cecilia Anahí Torres Torres 

Horario
Lunes a Viernes  de  8:20 am – 3:20 pm

Teléfono
8262685488 





Preparatoria No. 13 | Felicitos Rodríguez S/N, Col. Parque Industrial, Allende, Nuevo León | Teléfonos: (826) 268 5488, 268 5489